Páginas

miércoles, 27 de mayo de 2020

Comunicado Conuniones 2020😇🌞

Parroquia Valvanera
Catequesis Comunión
Logroño 27 de mayo de 2020


A todas las familias de nuestra catequesis de la Alegría: Paz y bien

Deseando que todos estéis bien, especialmente los niños que siguen demostrando, no solo su valentía, sino su saber vivir en medio de unas circunstancias tan tremendas. Y por supuesto llevaros un abrazo de esperanza a todos los que habéis perdido algún familiar o amigo durantes estos días.

El motivo de este comunicado es informaros para aclarar nuestra postura como Parroquia en torno a la celebración de las Primeras Comuniones al aparecer ayer el comunicado de la Diócesis:

1º Tal y como acordamos todas las parroquias, cuando estábamos confinados y en plena pandemia, aplazar las comuniones al comienzo de curso, entre Septiembre y Octubre. Por esa razón os enviamos a través del equipo de catequistas a todas las familias la decisión acordada y con las nuevas fechas. Nos pareció lo más oportuno y mejor, porque no sabíamos cómo iba a desarrollarse todo. Os volvemos a comunicar las fechas que ya dimos (movimos las fechas a septiembre y Octubre):

En concreto este es el nuevo calendario:

Los que celebraban el sábado 25 de abril………al sábado 19 de septiembre /12,30h
Los que celebraban el sábado 2 de mayo……….al sábado 26 de septiembre/12,30h
Los que celebraban el sábado 9 de mayo ………al sábado 3 de octubre/12,30h
Los que celebraban el sábado 16 de mayo ……al sábado 10 de octubre/12,30h
Los que celebraban el sábado  23 de mayo…….al sábado 24 de octubre/12,30h
Los que celebraban el sábado 30 de mayo …….al sábado 31 de octubre/12,30h
Los que celebraban el viernes 1 de mayo………al sábado 17 de octubre/ 12h
Los que celebraban el domingo 31 de mayo …...al domingo 18 de octubre/ 11h


Nosotros mantenemos este calendario. Lo que habla la Diócesis puede servir más a parroquias más pequeñas y con pocos niños en la catequesis; lo mismo, puede servir también de cara a los pueblos…Pero nosotros no podemos mover todo otra vez por el volumen que tenemos y por la organización y empezar a citar grupos de familias durante todo el verano nos puede llevar a estar celebrando hasta diciembre. Además  las fechas que daríamos serían inamovibles porque de lo contrario sería un caos organizativo. Por otra parte hay ya varios días a lo largo del verano con bodas y bautizos de aforo reducido.

2º En Junio, y a partir de la tercera fase, volveremos a comunicaros para que podáis pasar por el despacho de la catequesis las familias que tenéis algún motivo fuerte para el cambio de fecha. Os avisaremos que días y horas, estará Gerardo en el despacho. 

3º Si que debemos mentalizarnos para los días de septiembre y octubre, que deberemos reducir al máximo los invitados a la celebración en la iglesia (otra cosa es lo que podáis hacer en la fiesta familiar). Queremos celebrar como es costumbre en nuestra parroquia. Descartamos esa celebración masiva de todos los niños en una misa de domingo. Pero hay tiempo durante la semana para preparar cada celebración de hablar todo esto con tranquilidad teniendo en cuenta las circunstancias que vivimos.

4º Seguiremos en principio con el plan previsto como si hubiéramos celebrado en abril y mayo (recordar la hojita con las fechas que os repartimos en febrero). Si hay cambios lo hablaremos con tiempo. Por favor estad tranquilos que todo va ir bien. Cada uno tenemos que poner lo bueno que llevamos dentro para que la celebración sea una fiesta de esperanza.

5º Si alguna familia quiere celebrar en el pueblo la comunión este verano (fuera de las que ya nos lo habían avisado), puede hacerlo sin problema. Todo dependerá del párroco del pueblo que tendréis que hablar con él. Y si os pide cualquier justificante os lo hago. Adelanto esto, porque una familia así lo ha planteado aprovechando que suben al pueblo todos de vacaciones.


6º Para los demás niños, es decir, los que han terminado 1º de comunión en Octubre (mediados) sus catequistas les llamarán para decirles cuando comenzamos.


A todos un abrazo enorme, y esperemos que poco a poco todo vuelva a su cauce con normalidad y más ganas que nunca.

Gerardo Solas, párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario